jueves, 3 de abril de 2008

Curvas y Desviaciones Literarias

Hoy es miércoles 2 de Abril, cerca de cumplirse las 11pm. Me encuentro en mi cuarto sin una idea fija de qué debo hacer en las próximas horas. Desde hace unos días que se inició este blog, estoy pensando cómo empezar a redactar lo que desde un principio quería redactar. Me imagino que escribiré sobre temas diferentes a los que se centra mi amigo dIROLE, quien también redacta en este blog, como a su vez y recientemente lo hace ViCiO quien hoy me jugó una mala broma en los pasillos de Letras. Nuestra cobertura no será definida, debido al carácter variado de nuestro blog. Aquí no buscamos novia ni chamba, sólo redactamos por placer a ser leídos. Trazando realidades es nuestra frase escogida por el mismo fin, buscamos dibujar lo que pensamos a fin de crear una representación digna de ser observada. Nuestros temas a tocar serán tan variados como nuestra cultura aunque, en sí personalmente me inclino más por escribir lo que me nace en momentos dados, detesto los temas serios. Me aburren rico. Mayormente, me inclinaré a expresar más sobre mis experiencias cotidianas, mis amores frustrados y los paleteos en el micro que sobre cosas culturales con el fin de dejar esas tareas a Wikipedia, el Encarta u otras páginas o programas enciclopédicos. Bueno, dIROLE empezó toda esta aventura literaria con dos aportaciones que hasta cierto punto de vista, yo no me hubiese imaginado ni atrevido a pensar. Creo que es obvio que nuestras formas de pensar son muy diferentes, más allá de que ambos tengamos la misma cantidad de decepciones amorosas en nuestra mini historia de 18 años(yo) y 19 años(él). Ambos somos del mismo día de cumpleaños. Él nació obviamente un año antes que yo, pero los dos cumplimos en finales de este mes. Espero que este año no se organice ningún tipo de grandes eventos fiesteros (ejemplos, Billabong, Retro, etc.) como se ha producido en los últimos cumpleaños míos. Toda esa experiencia de mis cumpleaños fue algo decepcionante, debido a que sólo venían mis patas que no tenían dinero para ir a tales magnos eventos. Aunque, no todo es llanto de mono en mis reuniones con broder’s en mi casa porque con 3 mangos por cabeza siempre armamos alguito ponedor. 5 puntas, una mesa, 52 cartas y harta bulla solían ser la combinación perfecta en dichos tiempos para mi diversión. Con la platita recolectada conseguíamos un roncito, unas chilis, un vinoco y hasta un pisco. Por mi zona, toda bebida es barata, eso es lo bueno. Aquí la gente es consciente y piensa en la formación alcohólica de los próximos valores y, claro como en toda disque’ institución educacional pero siempre lucrativa, en ganarse de paso un sencillo en dicha educación. Es por todo eso, que lanzan al pequeñito mercado barrunto de bebidas con alcohol productos como el pisco de a luca, el vino pintalengua o el ron de primus. La gente aquí no tiene opción, los comerciantes dominan el monopolio. Nosotros (prestando atención que me incluyo) somos como zombies que salimos en la medianoche a adquirir dichos productos tal cual caminamos sin voluntad propia y bailamos thriller al clásico estilo Michael Jackson, debido a que algún hechicero nos tiene bajo algún encanto. Podría ser obvio que dicho hechicero sea Don Juan, el licorero de a una cuadra de mi asentamiento, aunque, y con fines lucrativos también, podría ser el gordo Jhonny, dueño del monopolio de la grasita nocturna de mi cuadra y sabedor de que todos somos adictos y buscamos su tan criticada porquería alimenticia. Ojo, es criticada exclusivamente durante el día, porque en la noche la gente lo disfruta como un exquisito manjar producto de los mejores ingredientes acilglicéridos. Bueno, tal vez lo que siga después de las últimas oraciones no tenga tanta conexión con lo comentado, pero así es nuestro blog, un ambiente sin orden propio donde las ideas caen como una lluvia con gotas más gordas que otras y sin ninguna sincronización dada. Además, ya ha dado la 1am y me recontrasuperarchiultramegacago de sueño. Sí, debe ser sorprendente que empecé a redactar casi a las 11pm y esté terminando minutos después de la 1am, pero es que he estado toda la noche en el msn, conversando con una amiga y explicándole cómo es que el pensar demasiado podría causarnos hasta la muerte o, en situaciones más simples, cómo podría hacernos terminar con nuestra novia. Disculpen si la relación entre los temas tratados en este aporte sean un tanto desviados y sin un tipo de armonía musical, pero más o menos es un prefacio de lo que será el trazo de nuestras realidades y del poco orden que para nosotros significan ellas.
Para finalizar de un vez, e ir a dormir pensando en cómo leer toda la cagada de historia y ética para la próxima semana, tenía planeado dejarles una imagen. Pero, tengo un problema con la página oficial del blog y creo que lo postergaré para la próxima vez. Me imagino que lo haré mañana. Trata de una imagen sobre la representación de la realidad, bueno, siempre me ha gustado plasmar la realidad en el papel, pero mediante el dibujo. Y eso es más o menos lo que intentaba transmitirles.

1 comentario:

kIsA dijo...

Suerte con el blog! que todo les salga chvre =D!