jueves, 17 de abril de 2008

Retroceder nunca,...

La interacción de componentes y elementos dentro de la realidad puede orientarnos a partir de una base práctica para el entendimiento lineal del tiempo. Sin embargo, las delimitaciones epistemológicas no son suficientes si se quiere hablar de tal concepto en su totalidad. Y no sería un error desligarnos de la continuidad matemática para satisfacer esta búsqueda, es más, contribuiriamos a un planteamiento ontológico en medida que somos creadores y veedores de nuestro propio lapso de existencia. Desde esta perspectiva, la cohesión de factores desadheridos de la concepcion aritmética y continua de lo temporal marca otro punto de partida hacia la representación equivalente de tal en nuestras fundamentaciones.

Con referente al párrafo anterior, y abriendo nuevos canales de debate, un amigo mencionó un tema en un artículo de este mismo blog aludiendo a una posibilidad de retroceder en el tiempo. Sin lugar a dudas creo que es una pregunta que nos hemos formulado una gran mayoría, y a los que no sería recomendable que lo hiciesen puesto que se van a encontrar con una serie de deducciones lógicas muy interesantes. Volviendo al tema, el primer axioma de esta teoría sería el de que si cambiamos algo del pasado la realidad "actual" ´se tornaría completamente diferente. Pero, ¿bajo que circunstancias(sea un pequeño o gran cambio) afectaría de tal manera nuestra visión contemporánea del presente?

Esta es uno de los tantos artículos que dedicaré a la búsqueda del conocimiento, mas no del saber sobre el tiempo. ¿En que medidad lo entenderemos? Es algo que él mismo nos dirá, supongo.

No hay comentarios: